LUCY EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

La Señora Lucy es una mujer que vive en el sur de Chile, Región de los Ríos, y tiene en su casa un hermoso vivero. “Jardín el Arrayán” es un lugar muy especial en el que nacen y se reproducen plantas de muchas especies de la zona. En nuestra visita, pudimos conocer una increíble historia de entrega y amor por la vida de Lucía Llancafilo, y ese hermoso país de las maravillas que ella misma crea día a día.


“Comencé con una planta de arrayán pequeñita. Siempre doy gracias a Dios y a la naturaleza por dejarme trabajar. Esto me ha permitido educar y alimentar a mis hijos. Todo el esfuerzo que he realizado en mi vida me ha traído la satisfacción de salir de la pobreza y ver a mis hijos ser profesionales. Pero lo mejor para mí como madre es que ellos son buenos. Hace años pasé muchas necesidades. Llegó a ser muy mala la situación económica”.


“A mí me gustaban mucho las flores; entonces cada vez que podía me compraba una y la plantaba. Un día, una mujer vio mi jardín y me pidió que le sembrara unas plantas ya que no era de esta zona. Yo se las planté, las cuidé, crecieron y se las llevó. Con el dinero que me dio compré más. Y después otras más. Ahora somos muchas”.


“He recibido algunos premios. Me viene a ver harta gente y yo les cuento sobre cómo son las plantas, las propiedades que tienen, para qué sirven,  cómo se la tienen que tomar, y algunos secretos que por ahí me cuentan las mismas plantas. Ellas son muy especiales y saben mucho más de lo que creemos. Saben cosas que nosotros no sabemos. Se mueven, se enamoran, duermen y despiertan”.


"La naturaleza me ha dado muchas cosas. Es muy lindo trabajar con ella. Las plantas medicinales son muy buenas. Hay muchas que reemplazan a las pastillas. El Aloe Vera por ejemplo, se debería tomar por lo menos una vez al año. Sirve para heridas, diabetes, infecciones, mejorar la piel, la digestión y muchas cosas más”.


“Toda persona ojalá tuvieran en sus casas, una menta, ruda, yerba buena, hinojo, poleo y mático. Todas ellas se pueden tener en maceteros. Si pueden, muy bueno tener un ulmo ya que llegan las abejas. El canelo es muy bueno para la protección. Los Cactus también ayudan mucho estando afuerita. Todos podemos tener una plantita en la casa, para cuidarla, nos acompañe y para que nos ayude. Una casa sin plantas es como sin vida”.


"Los invito a todos a que vengan al Jardín el Arrayán en Panguipulli. Aquí los vamos a recibir muy bien y con mucho cariño. Van a poder ver lo que hacemos y compartir con esto tan maravilloso que es el reino de las plantas. Un saludo a todos los amigos de radio educa y nos vemos cuando quieran".


Ahora ya puedes escuchar a la querida señora Lucy a través de nuestra señal en vivo.
Muchas gracias por recibirnos y contarnos tantas cosas bellas!.



mtsa!