ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY. PANGUIPULLI


La Escuela María Alvarado Garay de Panguipulli tiene sus orígenes en el año 1902. Su nombre es en honor a una de las primeras profesoras del lugar, quien con mucho esfuerzo y total dedicación entregó su vida a la formación y cuidado de toda la comunidad. Luego su hija, Luisa Emaldía Alvarado, fue quien siguió con el camino trazado por su madre, y hoy en día son cerca de 1.000 niñ@s y 50 profesionales y técnicos quienes participan de esta gran familia.

 

En nuestra visita pudimos compartir con bellos trabajos sobre los planetas, las cajitas matemáticas, la historia de Panguipulli, indicadores del tiempo, instrumentos para medir el viento, notas sobre naturaleza, canciones del coro e increíbles bailes en el patio de la Escuela.


Todos los días son muchas las familias y personas que contribuyen a que l@s niñ@s de diversos sectores de la comuna compartan y crezcan aprendiendo del presente, del pasado y del futuro. 


Visitamos sus salas de clases, jugamos a las entrevistas,  y  conocimos interesantes temas sobre cultura, naturaleza y universo, las que ya puedes escuchar por nuestra Señal en Vivo, así como también de las canciones del coro de la Escuela. 

 

Agradecemos a tod@s quienes participaron con su energía, alegría y creatividad, en esta visita,  regalándonos tan bellos momentos que ahora podemos compartir desde nuestra Radio para todo el mundo.  

Muchas Gracias !!!