El mes de septiembre será el tiempo calendario de la Gira Europa 2024 de Natalia Contesse, que la tendrá visitando Bélgica, Portugal y Suiza, participando en diversas actividades artísticas y culturales, como festivales, encuentros, conciertos y talleres.
La iniciativa organizada
por comunidades y agrupaciones de distintas localidades europeas, permitirá dar a conocer y difundir parte de sus últimos trabajos discográficos como Autobiografía en Cuecas y
Futuro Primitivo, así como los talleres de Canto al Agua, las investigaciones del
Curso Estéticas del Agua, y presentaciones de libros, entre otras actividades.
La gira comienza en el Festival Almacita 2024, que se realiza entre al 13 y 15 de Septiembre en Bélgica, y que tendrá una especial versión este año, con talleres, muestras, ceremonias y conciertos. Una de las sorpresas para este ciclo de artes, músicas y danzas será la participación de la artista chilena, Natalia Contesse, como invitada especial del encuentro que presentará parte de su trabajo musical, talleres de creación, así como de publicaciones de libro e investigaciones, a participantes de diversos lugares del mundo que anualmente se dan cita en Beauraing Bélgica.
“Haber recibido esta invitación y poder llegar hasta este lugar para compartir lo que realizó, es muy importante. Las organizadoras del encuentro se la jugaron por completo para que estuviera aquí, por lo que estoy muy agradecida. Son jornadas muy especial las que realizaremos, en las cuales podremos conocer, compartir y crear propuestas y diseños que nos permitan conectar con nuestros elementos y sus manifestaciones artísticas”, señaló la creadora desde Bruselas.
Para la personas que organizan esta actividad en Bélgica “La música es el lenguaje del corazón, del alma, de la mente, del universo, de las emociones, ocupa un lugar enorme en nuestras vidas. Este festival es un llamado a descubrir la voz, unirlas a nuestras almas, a escuchar y sentir la esencia de todas las cosas, en sonidos, frecuencias, vibraciones e incluso silencios.
Es un encuentro y una oda al sonido como un poderoso sanador, una oportunidad para sentir los mil colores y matices de la música curativa, una conexión con esas melodías universales que a lo largo del tiempo y de todas las culturas han sabido unir a hombres y mujeres”, agregaron las creadoras del espacio.