PALOMA DEL CERRO


Paloma del Cerro es un proyecto de folclore electrónico conformado por Paloma Kippes, Grod Morel, Ezequiel Luka, Migma, Lucas Penayo y Remo Leaño. Su música hecha raíces, está fusionada con respeto y cariño por sus músicos. Un culto al baile, la alegría y la reflexión. El disco "Gozar hasta que me ausente" fue nominado a los premios Gardel 2012 en Argentina como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore - Música de raíces. (Escucha el especial de este viernes 24 de mayo a las 21:00 horas de Chile y a las 22:00 horas de Argentina)


Su música nos entrega sonidos perceptiblemente armoniosos y casi imperceptiblemente evocadores. Lo de ell@s es un viaje. Una aventura por la cual podemos recorrer el pulso del corazón y el ritmo de la naturaleza, en tan sólo un verso. Instantes que se van sucediendo como la trama de los árboles. Tierra, raíz, tronco, ramas, hojas, flores, frutos y semillas. Entrega para nuestros sentidos de un bello regalo para recibir y percibir.
 


La pasión por lo que hacen se nota. Descifrar cada uno de unos sonidos y voces contagia esa entrega y dedicación por la música, alcanzando momentos en los que se hace casi  imposible estar quietos, o mirarse dentro.


Se han presentado ya en muchos lugares de Argentina, y ahora preparan maletas para Chile, y visitar entre otras ciudades el querido Valparaíso que ya se alista para el arribo de este especial grupo. En sus presentaciones se cuentan pequeñas historias arraigadas en la memoria popular, con momentos emotivos y climas intimistas que agudizan los sentidos y encantan la atmósfera terrestre.

 


La canción que da origen al nombre del disco dice:

Yo disfruto de esta vida que me ha tocado en suerte /A esta tierra le prometo gozar hasta que me ausente. / No me alcanza con soñar lo hay allá en el aliento,pa soñar con otra vida, cierro los ojos un intento. / Para enseñarme a volar voy a pedirle a los vientos, que me eleven allá alto y me dejen un intento./ Yo no sufro no se crean mi grito no es de dolor, voy a agarrar a las penas, voy a cambiarles el color. / Dumba cadumba carei dumbacai darumdamdam. / Más tiempo quiero tener para jugar con mi suerte de haber caído en la tierra y de esquivar a la muerte./ Crecí pensando en la vida, la muerte no me ha llamado, amo el respiro profundo, así yo le he contestado... 

Vea aquí videos de estas bellísimas canciones
 





Si quieres escuchar o comprar su disco puedes encontrarlo en los siguientes link:

http://palomadelcerro.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/paloma-del-cerro-1/