FESTIVAL DE COROS. ESCUELA BÁSICA CLAUDIO ARRAU. PANGUIPULLI


En la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli, Región de los Ríos, se realizó el Festival de Coros en el que participaron niñ@s de diferentes Colegios de la comuna, con canciones de autores nacionales e internacionales, las que fueron interpretadas de gran manera haciendo emocionar a todo@s l@s que asistimos al genialísimo encuentro.


La música es parte esencial de la formación educativa de la Escuela Claudio Arrau, la que ya cuenta con destacados violinistas, trompetistas, violonchelistas, percusionistas. y  varios de sus integrantes ya forman parte de Orquestas Infantiles, Coros y Grupos Musicales destacados a nivel regional.


Música en colores es uno de los programas que se desarrollan en la Escuela, en los niveles de pre kínder, kínder y 1° básico, mediante la que se incorpora la música al proceso formativo de los primeros años, a través de actividades creativas que integran diversas disciplinas. Así también con el apoyo de otras organizaciones se realiza el Programa Yamaha que junto a profesores de Alemania, han implementado una serie de actividades con los estudiantes, proceso en el cual se trabaja entre otras, la expresión corporal, ejecución instrumental, lectura musical, afiatamiento y armonía con otros instrumentos, el cual se inicia con violines y violonchelos.



Gracias al trabajo realizado por profesor@s, especialistas, estudiantes y sus familias en esta Escuela se formó también la Primera Orquesta Sinfónica Intercultural Mapuche de la comuna generando destacados y muy jóvenes valores musicales que ya recorren Chile con la Orquesta Infantil, y que día a día se esfuerzan por entregar lo mejor de si, y contribuir con bellas armonías al mundo de hoy.


Felicitaciones al gran equipo de trabajo y a cada un@ de quienes participan de estas bellas expresiones creativas que alegran tanto la vida de muchas personas en nuestro país. Muchas Gracias!.

Ya puedes escuchar por la Señal en Vivo de nuestra programación las hermosas canciones de los Coros de las Escuelas María Alvarado Garay, Ernesto Pinto y Claudio Arrau… toda una constelación de estrellas!!!





.