ESCUELA ERNESTO PINTO. PANGUIPULLI


Hasta Panguipulli llegó Radio Educa en su Estudio Móvil para visitar la Escuela Autónoma Ernesto Pinto. Canciones, cuentos, bandas, entrevistas, y muy buenas historias, pudimos compartir juntos a l@s niñ@s y profesor@s del lugar, y que ya podemos escuchar por Nuestra Señal en Vivo.

Escucha aquí parte de lo que sucedió en la visita que realizamos





Vea aquí nuestro Video:

 
La cumbia matemática, los cuentos de la manzana, violines, pianos, y mucha alegría son parte de las sorpresas que nos maravillaron.  Esta escuela empezó hace muchos años atrás por iniciativa de una valiente mujer que arrendó una pieza para educar a los niños de Panguipulli, y que en su comienzo fue conocida como la A, E, I, O, U, ya que en su paredes exteriores tenía pegadas estás letras como parte de su decoración.   
Hoy la componen cerca de 400 estudiantes y un equipo educativo y de apoyo de casi 40 personas.  Además gracias al esfuerzo de toda la comunidad, está en pleno proceso de ampliación y mejoramiento de su infraestructura, la que permitirá a fines de año contar con uno de los colegios más importantes y modernos de la región.  
Felicitaciones a tod@s y muchas gracias por haber compartido estas bellísimas jornadas. 






.