AYUDA TAREAS - MATERIALES DE APOYO

Radio Educa presenta algunas alternativas de sitios educativos donde puedes encontrar información de apoyo para tus trabajos o tareas, así como contenidos interesantes para saber y compartir.

- EDUCARCHILE -

Aquí puedes encontrar un excelente sitio web de apoyo al trabajo docente y estudiantil con recursos digitales para todas las materias y contenidos.
Ingresa en www.educarchile.cl
También puedes escribirle al equipo de EducarChile y te ayude en alguna pregunta que tengas en relación con un contenido en particular.
Preguntar  - AQUÍ -
 

- YO ESTUDIO -
 
Este es un sitio diseñado especialmente para ayudar al estudio y desarrollo de materias formativas, el que puedes encontrar una serie de contenidos que forman parte de los distintos cursos y ramos del nivel escolar.
Ingresa en www.yoestudio.cl 

- MEMORIA CHILENA -



Es un portal de contenidos culturales que ofrece investigaciones y documentos relativos a los temas claves que conforman la identidad de Chile, accesibles a través de las áreas de Historia, Literatura, Ciencias Sociales, Música y Artes Visuales, así como libros, fotografías, cartas, manuscritos, ilustraciones, mapas y registros sonoros.

- CHILE PARA NIÑOS -





Aquí puedes encontrar didácticos materiales y diseño interactivos en materias de patrimonio natural, cultural identidad, juegos, deportes, arte.

- ESCUELAPEDIA -


Este es un sitio con recursos en materias y contenidos sobre Historia, Ciencias, Lenguaje, Teconología y Filosofía entre otros.

- CULTURAS ORIGINARIAS -


Aquí puedes encontrar un sitio web chileno especializado en las culturas originarias y sus lenguas, costumbres, arte, gastronomía, medicina, cantos, danzas y juegos entre otros.

- CIENCIA Y TECNOLOGÍA - EXPLORA
 
En este sitio puedes encontrar material especializado en ciencias, tecnologías y otras materias relacionadas, que busca contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.
Ingresa en www.explora.cl 

- ENLACES -

Aquí puedes encontrar material de apoyo orientado al desarrollo de las tecnologías y sistemas de conexión e información.
Ingresa en: www.enlaces.cl

- PATRIMONIO, ARCHIVOS Y MUSEOS - DIBAM


Contenido sobre las colecciones patrimoniales de los Museos de nuestro país.
Ingresa en: www.dibam.cl  o  www.surdoc.cl

- EDUCACIÓN ARTÍSTICA- 


En el sitio de Portal de Arte podrás encontrar materiales y contenidos relacionados con el arte y la cultura. Además puedes acceder a un buen “Diccionario de Arte” y materiales divididos por niveles escolares.

Artistas Plásticos
Encuentra aquí contenidos sobre las diferentes áreas artísticas plásticas y sus disciplinas.
.