CURRICULUM MINEDUC

El Ministerio de Educación - Mineduc - es la Institución Pública responsable del desarrollo de la educación en Chile, y dispone oficialmente, entre otras atribuciones, los contenidos fundamentales y contenidos mínimos  del curriculum para la educación en su nivel pre escolar y escolar que debe aplicarse en los establecimientos educacionales del país.

Desde este sitio puedes acceder a :
Curriculum en línea -  AQUÍ

Este sitio ofrece a los docentes recursos educativos alineados al currículum nacional, cuya función es apoyar el trabajo en la sala de clases. Estos se organizan según los aprendizajes esperados de los programas de estudio de cada nivel y sector.

Los recursos aquí presentados fueron recopilados y seleccionados de diversas fuentes, tienen enfoques didácticos variados y apuntan a estudiantes con distintos niveles de habilidades y avance. Son sugerencias y en ningún caso tienen carácter obligatorio.

Bases Curriculares 2012 - AQUÍ

Mediante Decreto Supremo N° 439/2012 han sido promulgadas las nuevas Bases Curriculares para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales para 1º a 6º básico e Idioma Extranjero Inglés para 5° y 6° básico. Los establecimientos que imparten educación básica deberán adaptar gradualmente sus programaciones de clases a los objetivos de aprendizaje establecidos en las nuevas bases. Una primera etapa contempla la implementación flexible de 1° a 3° básico, durante el 2012 y, una segunda etapa de 4° a 6° básico, durante el 2013. 

Marco Base Curricular -  AQUÍ

Es un documento que establece los objetivos fundamentales para cada uno de los años de estudio de la enseñanza básica y media, y los contenidos mínimos obligatorios que facilitarán el logro de los objetivos formulados.  Ver por niveles a continuación:

   Educación Parvularia  
   Educación Regular
   Educación de Adultos 
   Escuela y Liceos Artísticos

Programas de Estudios ­-  AQUÍ

Los programas de estudio ofrecen una propuesta para organizar y orientar el trabajo pedagógico del año escolar. Esta propuesta tiene como propósito promover el logro de los Objetivos Fundamentales (OF) y el desarrollo de los Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) que define el marco curricular. Ver por niveles a continuación:

   Educación Básica
   Educación Media Formación General
   Educación Media Formación Diferenciada Humanística -Científica
   Educación Media Formación Diferenciada TécnicoProfesional
   Educación de Adultos
   Escuelas y Liceos Artísticos

Planes de Estudio -  AQUÍ

Los planes de estudio definen la organización de cada nivel escolar. Consignan las actividades curriculares que los estudiantes deben cursar y el tiempo mínimo semanal que se les dedica. Ver por niveles a continuación:

   Educación Básica
   Educación Media
   Educación para Adultos


.