ESCUELA RURAL PULLINQUE


Hasta Pullinque en la Región de Los Ríos en Chile, llegó www.radioeduca.org en su Estudio Móvil. Una aventura genial que compartimos junto a l@s niñ@s de la Escuela Rural de Pullinque,  quienes nos mostraron sus canciones, bailes, artesanías, y algunas notas sobre el cuerpo humano, la comunicación y la cultura Mapuche. A esta bellísima Escuela asisten cerca de 100 niñ@s que junto a un gran equipo de profesores y asistentes, conforman una comunidad maravillosa.
Junto al Tío Claudio y los niñ@s de 1° y 2° básico conocimos las canciones de la cordillera, la foquita, trotes tarapaqueños y bellas muestras de música Mapuche. Con los integrantes de los 5° y 6° también grabamos canciones y algunos poemas.   
También pudimos apreciar increíbles trabajos de lanas, telares y textilerías realizadas por l@s niñ@s de 1° y 8° básico, los cuales muestran una expertiz y creatividad que día a día desarrollan con mucho entusiasmo.    
Juntos realizamos entrevistas y notas sobre algunos temas muy interesantes del cuerpo humano, así como de cultura, comunicación, lenguaje, trabajos realizados en clases y la presentación del grupo folclórico de la Escuela.  
Agradecemos a cada un@ de l@s niñ@s, profesores y asistentes que participaron e hicieron posible que pudieramos compartir lo que ahora podemos ver y escuchar por www.radioeduca.org y nuestra Señal en Vivo.  


Muchas gracias !!!
Brillantes !!!