PROGRAMAS

Nuestra programación está basada principalmente sobre Cultura, Naturaleza y Universo y contenidos del plan de educación de nuestro país, los que son desarrollados en muestras radiales, presentaciones músicales, reportajes, cuentos, entrevistas y notas especiales, realizadas por niñ@s de diversos lugares a los que llega Radio Educa.


I. CULTURA

a. Artelandia
Programa para conocer las diferentes áreas artísticas: música, danza, teatro, cine, literatura, artesanía y artes visuales; así como su apreciación inicial e intereses para querer conocerlas y vivirlas, junto con biografías de sus principales exponentes.

b. Chile Vivo
Programa sobre el folclor chileno, culturas originarias, tradiciones, historia, patrimonio e identidad de nuestro país, a través de hechos, eventos, objetos, orígenes y desarrollo, promoviendo su conocimiento, rescate y puesta en valor.

c. Globo Terráqueo
Programa que busca conocer más acerca del mundo, la historia universal, culturas y características sociales, idioma, tradiciones, celebraciones, gastronomía, religión, etc.

d. Aire Libre
Disfrutar del aire libre y la naturaleza, impulsando el ejercicio y práctica de deportes, para una buena salud y un sano desarrollo para el cuerpo y la mente, con maneras sanas y entretenidas de pasarlo bien, con juegos, paseos y actividades para realizar.


Escuche algunos Podcast de esta sección AQUÍ >>>

II. NATURALEZA

a. Animales y Plantitas
Programa que tiene por objetivo conocer y aprender sobre nuestro planeta, su  flora y fauna, con sus principales características, hábitat y formas de comportamiento; la variedad de árboles y sus frutos,  flores, plantas, hierbas y el uso de éstas para la salud.  

b. Planeta Tierra
Conocer nuestro planeta tierra, sus cordilleras, volcanes, desierto, mar, lagos, bosques, selva, ríos, pampa, y su gran variedad de paisajes y climas, con una sección dedicada a los Parques Nacionales y Reservas Naturales y la importancia de cuidar estos espacios.
c. Vía verde
Programa orientado al cuidado de nuestro planeta y entorno, con ideas de ecología, medio ambiente, reciclaje, cuidado del agua, energías renovables (solar, eólica, hidráulica), la contaminación y el calentamiento global.

d. Tu cuerpo humano
Conocer acerca de nuestro cuerpo humano y sus cuidados, mediante cápsulas informativas sobre salud, sistemas de nuestro organismo, bases de una alimentación adecuada, y en la importancia de hacer deporte para mantenerse en buen estado físico y cuerpo saludable.


Escuche algunos Podcast de esta sección AQUÍ >>>

III. UNIVERSO

a. Viaje al universo
Chile es capital astronómica del mundo. Conocer las características de las estrellas, galaxias, vía láctea, sistema solar, planetas, lunas, constelaciones, así como información sobre los diferentes observatorios y centros astronómicos de nuestro país y los de importancia en el extranjero.

b. Satélite
Este programa tiene por objetivo dar a conocer y difundir los diversos descubrimientos, inventos y noticias en relación a la ciencia y el Universo. Las cápsulas tendrán un formato de noticiero informativo y explicativo orientado a nuestro público objetivo.

c. Aluniza
Es un programa orientado a las Ciencias Naturales y la Biología; la Física y sus teorías y leyes; y la Filosofía, su historia y grandes pensadores. Esta sección estará protagonizada por invitados especialistas y experiencias en educación..

d. Arriba en el cielo
Este programa informa acerca de qué estrellas, planetas y constelaciones se encuentran en nuestro cielo en períodos de tiempo determinados. 


Escuche algunos Podcast de esta sección AQUÍ >>>
.