RESERVA NACIONAL FEDERICO ALBERT


Radio Educa llegó hasta la Reserva Nacional Federico Albert, ubicada en la comuna de Chanco en la Región del Maule. Un gran bosque creado a comienzos del 1900 para detener las dunas de arena que avanzaban sin tregua por la zona y dejando a varias familias sin tierra y casas. 

Muchas personas trabajaron por años, para que hoy tengamos un bosque único, que sembrado sobre arenas, entrega vida hasta nuestros días, con árboles bellísimos que se alzan en búsqueda del infinto azul. 



La Reserva se ubica en plena comuna de Chanco a un costado del Liceo del mismo nombre, y trabajan en ella Guardaparques que con mucho cariño entregan parte importante de sus vidas para cuidar este bosque, y a quienes puedes escuchar ahora en nuestra programación, como corresponsales de Radio Educa.



En el siguiente  video puedes encontrar un recorrido completo por la Reserva e imágenes de archivo con parte de su historia, que realizamos junto al equipo de Conaf. Agradecemos a todo el personal  por compartir su saberes, y permitirnos entregar estos hermosos paisajes.


.