RADIO EDUCA EN RAPA NUI

Si. Hasta Rapa Nui llegó Radio Educa, para conocer y compartir parte de la cultura viva de una Isla única en el universo. Bailes, cantos, artesanías, historias y naturaleza están presentes en el infinito Te Pito Te Henua (El ombligo del mundo), que en las voces y danzas de sus niños y niñas siguen transmitiéndose día a día. 

En el Liceo Lorenzo Baeza Vega pudimos participar del trabajo que realiza la Orquesta Infantil de Rapa Nui dirigida por la Maestra Alicia Teao, quien junto a su grupo de profesores y estudiantes representan expresiones propias de su cultura desarrollando un trabajo continuo y profundo, acompañado ahora por los ahora reconocidos Tesoros Humanos Vivos de la Isla. 


“Es que no es cualquier cosa, es, es lo que es”, dice Alicia. Pensamos... creemos que es como lo que ya somos, y estamos llamados a ser. Una nave triangular viajando en el universo del Océano Pacífico, que le canta a Hotu Matu´a, en los Ojos que miran al cielo Mata ki te rangi

También compartimos con Hugo Teave de la Escuela de Música y Bailes Te Marama, quien junto a su familia realizan talleres y presentaciones de la cultura Rapa Nui y nos invitaron a participar de su taller de Ukelele.  Supimos también de uno de los grupos más importantes de la Isla como son Kari Kari, reconocidos a nivel mundial y que nos contaron parte de su historia y música, la que  ya puedes escuchar en la programación de la Radio. 

De esta manera Radio Educa inicia una Gira Nacional que tiene como horizonte… Hornopirén. Un trama más que un desenlace. Una radio itinerante que recorrerá Chile con el fin de compartir,  Cultura, Naturaleza y Universo. Creaciones trascendentales de lo diario, que transforman y dan vida a la primera radio educativa, y en viaje… Gracias por estar ahí!!!.



Ver más